Walter Torres, secretario de conflictos de la Federación de Fabriles, protestó durante la entrevista realizada el 1 de mayo cuando se le preguntó si el sueldo mínimo era suficiente para la canasta familiar.
“Ya quisiéramos. Nuestros sueldos son míseros, con 5 pesos apenas nos alcanza para 5 panes”, dijo Walter Torres.
Aclaró que después del 18 de mayo van a salir a las calles en protesta pidiendo mejoras en los hogares, en la canasta familiar y en los sueldos.
“Esperamos que por lo menos el sueldo suba a 1500, 2500. Hemos confiado en un hermano campesino para presidente; él dijo que iban a haber mejoras pero hasta ahora no vemos mejoras, ojalá cumpla con el tiempo; creo que le falta todavía un tiempo para gobernar. Ojalá sea así”, dijo el secretario haciendo notar su apoyo hacia el Gobierno.
El sueldo mínimo actualmente es de 647 bolivianos. Por esto, es que mucha gente viaja a otros países para trabajar de lo que sea y así mantenerse y mantener a sus familias. Muchos bolivianos -por la necesidad- son explotados en Argentina, España, Estados Unidos, entre otros y aceptan trabajar hasta 15 horas diarias para ganar más dinero.
“Cómo no quisiéramos que nuestros hermanos no salgan de nuestro país porque allá solo Dios sabe qué cosas los harán hacer, cómo los explotaran; entonces, deseamos que esas familias, personas que están afuera regresen”, agregó Walter Torres con una mirada triste y pensativa.
Walter Torres expresó finalmente que anhela que todos los bolivianos que se han ido a España, Francia, Inglaterra y hasta a la India les vaya bien que ganen dinero y regresen, que inviertan en nuestra patria.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario